Samsung confirma su smartphone de triple pliegue y esperan que vea la luz a finales de 2025
Desde que Huawei sorprendió al mundo con el Mate XT Ultimate Edition, el primer teléfono de triple pliegue, los rumores sobre una respuesta de Samsung no se hicieron esperar.
Recientemente, una versión beta de One UI 8 de Samsung reveló animaciones que sugerían un dispositivo de este tipo en desarrollo. ¡Y la espera ha terminado!

Samsung se suma a la tendencia Tri-Fold
Roh Tae-moon, director de la División de Experiencia de Dispositivos de Samsung Electronics, ha confirmado lo que muchos esperábamos: la compañía trabaja arduamente en un smartphone de triple pliegue con la meta de lanzarlo a finales de este año.
En una conferencia de prensa, Roh mencionó: «Estamos enfocados en perfeccionar el producto y su usabilidad. Aún no hemos decidido su nombre, pero la decisión final se tomará conforme el producto se acerque a su finalización».
Esto marca un logro importante en la evolución de los teléfonos inteligentes.

¿Hacia dónde plegará el Galaxy G Fold?
Un ejecutivo de Samsung, en declaraciones a Android Authority, reveló que el diseño de triple pliegue ya está decidido. Sin embargo, la gran pregunta es si el mercado está listo para esta nueva propuesta.
Las animaciones filtradas de la beta de One UI 8 sugieren una diferencia clave con el Huawei Mate XT Ultimate Edition: el teléfono tri-fold de Samsung, que podría llamarse Galaxy G Fold, contaría con bisagras que se pliegan hacia adentro, en lugar de hacia afuera.
Las pistas apuntan a que el teléfono tri-fold de Samsung incorporará dos bisagras de diferentes tamaños. Se especula que el lado izquierdo se plegaría hacia adentro, mientras que el lado derecho se superpondría en la parte superior.
Similar al modelo de Huawei, es probable que Samsung advierta a los usuarios sobre no doblar el panel derecho si la isla de la cámara sobresale, para evitar daños al dispositivo y asegurar un pliegue plano.

Inspiración en el prototipo del MWC, un vistazo al diseño «G»
Este diseño coincide con el prototipo en forma de «G» que Samsung mostró a principios de este año en el Mobile World Congress. Si bien los detalles son escasos, se espera que el nuevo tri-fold de Samsung integre el potente chipset Snapdragon 8 Elite para Galaxy y que su precio supere la barrera de los $3,000 dólares.
Los rumores sugieren que este innovador teléfono desplegado tendrá una pantalla de entre 9 y 10 pulgadas.
Esto lo convertiría en una opción sumamente atractiva para los usuarios avanzados que buscan la versatilidad de una tablet en un formato de bolsillo. ¿Estás listo para un nuevo nivel de productividad y entretenimiento móvil?
Fuente: Android Authority


