Cubot X100 Review: Porque no todo tiene que ser todo-terreno!
El fabricante también produce Smartphones más convencionales...
Siendo mayormente conocida por sus equipos todo-terreno con la marca King Kong, Cubot también fabrica smartphones más convencionales y habiendo probado unos cuantos de la marca, sabíamos que el nuevo Cubot X100 no nos iba a decepcionar..

Bastante alejado de lo que Cubot nos tiene acostumbrados, el Cubot X100 es un equipo bastante peculiar, a medio camino entre lo gamer y la elegancia.
Con un precio de 3500 pesos mexicanos, unos 190 USD al cambio actual, estamos ante un equipo del segmento base, equipado con buenas especificaciones y capaz de ofrecer un rendimiento superior a otros equipos de la misma gama.

Está fabricado con policarbonato de alta calidad y su diseño cuenta con detalles agradables, si bien no a todos les gustará el enorme nombre de la marca en la parte trasera.

Por otra parte, lo más peculiar es su pantalla secundaria ubicada justo al lado del módulo de cámaras, la cual nos ofrece algunas herramientas como la posibilidad de tomarnos selfies con el sensor principal así como ver nuestras notificaciones, un elegante reloj además de una brújula incorporada.

Al frente, su pantalla IPS LCD ofrece hasta 120Hz en tasa de actualización, aunque lamentablemente su resolución no es Full-HD, aunque eso sí, cuenta con un nivel de brillo bastante decente.

En cuanto al audio, el Cubot X100 incorpora altavoces estéreo, ofreciendo un nivel de volúmen bastante potente con una calidad aceptable.
No cuenta con jack de audio pero incorpora Bluetooth 5.1 para conectar inalámbricamente todos tus accesorios, además de que tiene mejoramiento de audio por software que podemos activar desde los ajustes de Android.

Su sensor de huellas se ubica en el botón de encendido, el cual es bastante preciso aunque su funcionamiento es algo lento para mi gusto personal.

Y en cuanto al resto de especificaciones, el Cubot X100 cuenta con lo siguiente:
-
- Procesador Mediatek Dimensity 7025 (6nm)
- RAM 8GB ó 12GB (Ampliables!)
- 256GB en Memoria sin MicroSD
- Pantalla IPS LCD 6.88” HD+ con 120Hz
- Pantalla Secundaria TFT 1.72” con 320 x 380 px
- Android 15
- Cámara 64mpx + PDAF
- Sensor Gran Angular 5mpx
- Sensor Profundidad + Macro 2mpx
- Grabación de Video Full-HD 30fps
- Cámara Frontal 16mpx
- WiFi 802.11 a/b/g/n Dual-Band + Bluetooth 5.1 + NFC
- Geolocalización (GPS + GLONASS + Galileo + BDS)
- Conectividad 4G LTE (Dual-NanoSIM)
- Batería 5100 mAh + Carga 33W
Su cámara de 64 megapíxeles, produce muy buenos resultados en general, algo que definitivamente no esperábamos encontrar en un equipo como el Cubot X100.

Por otra parte, su interfaz es bastante ágil y responsiva, entregando una experiencia de usuario divertida y amigable al estar tomando fotos y videos, cargada además con diversas herramientas y modos de captura y contando con un enfoque automático bastante capaz.

Y si quieres ver más sobre la calidad de sus fotografías y videos, te recomendamos visitar nuestro video-review en YouTube, el cual puedes ver en el enlace o al principio de este review escrito..

En lo concerniente al software, sin duda es uno de los aspectos más pulidos de este smartphone, siendo capaz de ofrecer una excelente experiencia de usuario, con transiciones fluidas y una navegación bastante ágil tanto en su interfaz principal como en sus menús de ajustes, eso sin mencionar que Cubot ha mantenido lo más limpia posible su interfaz, casi a nivel de Android nativo aunque con algunas opciones añadidas para controlar su botón lateral personalizable así como diversos aspectos como su pantalla secundaria trasera.

Sin embargo, un aspecto algo negativo es el consumo de batería, lo cual es producto de su alto rendimiento que se traduce en una reducción considerable de su autonomía, llegando a poco más de un día y fracción de uso en promedio.

Y en cuanto a las aplicaciones de uso común como redes sociales y mensajería, el Cubot X100 es capaz de maniobrar con todas ellas sin ningún contratiempo, mostrándose siempre como un equipo fiable y capaz de ejecutar todo lo que quisimos probar.

Como siempre, probamos al Cubot X100 con el test de Geekbench 5, obteniendo éstos resultados que estás viendo en pantalla.

Por otro lado, como dispositivo gamer el Cubot X100 no se queda atrás, siendo capaz de ejecutar Call of Duty Mobile con las gráficas en punto medio y con un considerablemente elevado número de cuadros por segundo, ofreciendo también una óptima experiencia gamer además de que no presenta ningún tipo de sobrecalentamiento excesivo al estar jugando por varios minutos.

Si bien el Cubot X100 no es precisamente el equipo más económico de su categoría, es posible encontrarlo en AliExpress.com con un precio inferior a los 200 dólares, quizás un poco menos si es que lo encuentras en alguna oferta especial.

Un dispositivo bien fabricado, con un diseño bastante agradable y dotado con especificaciones más que suficientes para cubrir los deseos y necesidades incluso de públicos más avanzados. Por último, recuerda que te dejamos el enlace de compra en la descripción del video, especialmente si te ha gustado y te lo quieres comprar…

Esperamos que te haya gustado nuestro review, por lo que te invitamos a suscribirte a nuestro canal en YouTube y la activar la campana si aún no lo has hecho, además también síguenos en las demás redes sociales!!



