Tab KingKong S: Reseña de la nueva Tablet Todo-Terreno de Cubot

Diseño, Resistencia Máxima y gran utilidad en una sola Tablet.

Cubot nuevamente vuelve a la carga con otro de sus impresionantes equipos todo-terreno, ahora en el segmento de las Tablets, un área bastante competida que exige a los fabricantes más que simple ingenio para poder destacar.

De hecho, los equipos KingKong son una de las marcas mejor posicionadas en el segmento de los ultra-resistentes, por lo que al menos nosotros, no esperábamos encontrar nada inferior a lo visto anteriormente en otros dispositivos de la marca que ya analizamos en meses pasados.

Contando con certificación IP68 e IP69K así como el estándar militar STD 810H, la Tab KingKong S es una de las tablets más robustas y resistentes del momento, fabricada en una combinación de metal, policarbonato y goma de alta calidad.

Se distingue también por incorporar una potente luz LED de alta luminosidad en su parte trasera, ideal para llevártela en tus escapadas a la naturaleza, luz que además puedes controlar fácilmente desde una app de la tablet, la cual incluso cuenta un modo de emergencia.

Su diseño trasero es muy particular, añadiendo un bonito toque translúcido al centro que simula ser una ventana para ver los componentes electrónicos internos, además de incorporar una camara bastante capaz así como un ingenioso sistema metálico que permite colocar 2 accesorios muy útiles:

El primero es un stand con ángulo variable que nos permite colocar la tablet cómodamente en distintos ángulos así como un par de puntos de anclaje para un accesorio que viene en la caja, tratándose de una correa para llevarte a la Tab KingKong S en tus hombros a todas partes.

Y al igual que otros equipos todo-terreno, la nueva Tablet de Cubot puede también sumergirse en agua y resistir chorros de alta presión, gracias a que todos sus puertos están muy bien protegidos debajo de zonas de goma de alta resistencia que no sólo la protegen del agua sino también de otros elementos como el polvo. Su peso ronda los 912 gramos y aunque sobre el papel suena a que es demasiado, de hecho en las manos se siente bastante cómoda de sostener y de utilizar en el día a día con apenas 15.6 milímetros de grosor.

Evidentemente no es la tablet más ligera ni la más delgada del mercado, pero a cambio obtienes una tablet con diseño vanguardista y una resistencia suficiente como para llevártela a cualquier guerra.

Respecto a su pantalla de 10.1”, se trata de un panel IPS con una resolución HD+ de 800 por 1280 píxeles, la cual también está reforzada para cumplir con las certificaciones aunque obviamente, se trata de la parte más vulnerable como en cualquier otra tablet. Aún así, cabe destacar que es suficientemente resistente para soportar bastante abuso, aunque francamente, me hubiera gustado que tuviera una mayor resolución.

Por otro lado, cuenta con altavoces estéreo que ofrecen una potencia más que considerable con una calidad aceptablemente buena, aunque eso sí, no cuenta con ningún sistema de mejoramiento de audio ni tampoco con jack de audio, aunque francamente hoy en día casi todos los accesorios multimedia se conectan por bluetooth.

Respecto al resto de especificaciones, la Tab KingKong S cuenta con lo siguiente:

Y si eres nuestro seguidor desde hace unos años, sabes que no somos muy fans de andar tomando fotos o videos con las tablets porque básicamente nadie lo hace, sin embargo siempre es buen contar con esa cámara extra integrada en tu tablet que bien puede sacarte de un apuro.

Y eso es justo lo que ofrece la Tab KingKong S, con una cámara que resulta ser suficientemente buena para lo esencial así como una cámara frontal que cumple.

En general, la interfaz es bastante funcional y óptima para lo esencial, aunque su rendimiento está algo por debajo de lo que me hubiera gustado encontrar. Incorpora las herramientas y opciones esenciales que esperarías encontrar en una interfaz de cámara, aunque evidentemente, la experiencia dado el peso de la tablet, no es precisamente la más óptima ni para tomar fotos ni para estar grabando video..

Contando con un procesador algo modesto, esperábamos que el rendimiento de la Tab KingKong S fuera deficiente, si bien se siente bastante ágil y suficientemente operativa para ser considerada una buena opción en el segmento de las tablets todo-terreno.

Porque dada su orientación ultra-resistente, no es como que te vas a poner a editar video 4K en ella, pero para la mayoría de tareas mundanas que involucra el uso de tablets, sin duda es un equipo más que suficiente en todo aspecto, contando con una interfaz android bastante limpia tanto en el escritorio como en los menús de ajustes, donde encontramos alguna que otra opción adicional como la configuración de su botón lateral configurable y alguna que otra función adicional.

Para redes sociales y mensajería, la Tab KingKong S se mostró bastante capaz la mayor parte del tiempo, apenas con algunos momentos de atontamiento aquí y allá al estar cambiando entre distintas apps, sin embargo en general, las aplicaciones comunes del día a día como las de redes sociales, se ejecutan sin tanto problema y funcionan de manera óptima.

Para gaming, la Tab KingKong S se mostró suficientemente capaz de ejecutar Call of Duty Mobile con las gráficas al mínimo aunque con un número de cuadros por segundo suficientes como para permitir una buena jugabilidad, aunque claramente, dado su modesto hardware, no está precisamente diseñada para los gamers.

Definitivamente, la nueva tablet todo-terreno de Cubot es una excelente opción para quienes llevan una vida muy activa y que constantemente se encuentran en ambientes al aire libre, donde los elementos siempre pueden jugarnos una mala pasada con electrónicos que no sean capaces de resistir las inclemencias del tiempo.

Su precio ronda los 215 dólares, unos 4000 pesos mexicanos en tiendas como AliExpress, tratándose así de una tablet todoterreno bastante económica y al alcance de la mayoría de presupuestos, y si te interesa comprarla, recuerda que aquí tienes el link de compra, así que aprovecha su precio de lanzamiento y hazte con una tablet Android que lo puede resistir casi todo.. Esto es la Tab KingKong S

Y para terminar, esperamos que te haya gustado nuestro review, por lo que te invitamos a suscribirte a nuestro canal en YouTube y activar la campana si aún no lo has hecho.

Salir de la versión móvil