En un mundo donde cada reinicio de tu computadora parece traer una nueva aplicación inútil o un widget del clima que jamás cvas a consultar, Microsoft ofrece un pequeño respiro para los amantes de la simpleza digital: Windows 11 LTSC.
Esta versión de Windows, cuyas siglas corresponden al acrónico: “Long-Term Servicing Channel”, es algo así como el primo elegante, callado y minimalista del Windows 11 que ya conocemos.
Sin adornos, sin bloatware y sin dramas de actualizaciones cada martes, Windows 11 LTSC está pensado para quienes valoran la estabilidad como virtud suprema. Pero.. ¿Es para todos? ¿Vale la pena migrar?
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber..
¿Qué es Windows 11 LTSC?
Al igual que con Windows 10 LTSC, del cual ya te hemos explicado sus ventajas y posibilidades y hasta te hemos contado cómo puedes instalarlo en tu PC paso a paso, tampoco se trata de la versión tradicional que ya conoces.
Windows 11 LTSC es una edición especial del Sistema Operativo Windows que fue creada por Microsoft para profesionales de TI, desarrolladores así como algunos sectores altamente especializados que necesitan más control y menos distracciones.
¿La clave? Windows 11 LTSC es una versión ligera que deja de lado de todo lo innecesario: Sin anuncios, sin Microsoft Copilot, sin Widgets y sin Microsoft Store.
En su lugar, entrega un sistema limpio y sobrio, listo para ser moldeado a medida según tus necesidades técnicas y prácticas. Eso sí, antes de emocionarte demasiado, conviene saber que también incluye algunas restricciones que podría ser de tu interés conocer.
Los requisitos de Windows 11
Se calcula que al día de hoy, en el mundo existen más de 500 millones de computadoras funcionando con Windows 10 que podrían quedarse obsoletas por «no cumplir» con los requisitos de hardware de Windows 11.
Y es que como veremos en la lista a continuación, Microsoft incrementó los requisitos mínimos para instalar su nueva versión de Windows, todo bajo el argumento de «incrementar la seguridad», si bien esto es «bastante cuestionable» por decir poco, veamos los dichosos requisitos:
-
- Procesador de 64 bits con 2 o más núcleos (lista oficial)
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento: 64 GB.
- Chip gráfico: Compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0.
- Firmware: UEFI compatible con la función de ‘Arranque Seguro’.
- Chipset TPM 2.0: Módulo de plataforma segura.
- Pantalla de 9″ con resolución HD.
- Conexión a Internet.
El hecho es que si bien existen millones de computadoras no compatibles, Microsoft ha sido relativamente relajado con la infinidad de soluciones que existen en Internet, desde copias piratas, scripts y herramientas capaces de omitir los requisitos de hardware, permitiendo la posibilidad de instalar Windows 11 Pro en computadoras que no son compatibles.
Sin embargo si desconoces si tu PC puede correr Windows 11, sigue leyendo para ver cómo puedes corroborar su compatibilidad.
Comprobando la compatibilidad con Win 11
Afortunadamente, Microsoft creó una herramienta oficial llamada «Comprobación de Estado de la PC» (<< Link de descarga de la misma!), la cual sólo tienes que descargar y ejecutar en tu PC, donde obtendrás una sencilla app que con un simple clic, te podrá indicar si tu computadora cuenta con los requerimientos para la instalación de Windows 11.
De manera oficial, si la herramienta te indica que tu PC no cuenta con lo necesario, técnicamente no es posible instalar Windows 11, si bien, existen numerosos métodos para forzar la instalación de Windows 11 Pro (o de Windows 11 LTSC) en casi cualquier computadora.
Actualmente, uno de los métodos más confiables es utilizando las versiones modificadas de Massgrave (Link!) las cuales puedes descargar y luego montar en una USB utilizando la herramienta de Rufus (Link!), de manera muy similar como te explicamos en nuestro tutorial paso a paso Instalar Windows 10 LTSC.
Cabe destacar que aunque saltarse los requisitos oficiales de Windows 11 es posible, no es algo enteramente recomendable dado que en algún momento, alguna actualización de Microsoft podría inhabilitar funciones que podrían ser importantes para el funcionamiento óptimo del sistema operativo de tu PC, por lo que todas estas instalaciones forzadas de Windows 11 se realizan «bajo tu propio riesgo«.
Comprando Windows 11 LTSC en GVGMall
Pues bien, en GVGMall puedes encontrar grandes ofertas en licencias de Microsoft Office 2016, Office 2019, Office 2021, Windows 11 Pro y claro, Windows 11 LTSC así como muchos otros programas y juegos para tu computadora.
Ya sea que quieras activar tu Windows o que necesites una clave de activación para un programa esencial como lo es Office Professional Plus (Ediciones 2016, 2019 y 2021), en GVGMall podrás encontrar licencias fácilmente y todo con un precio muy reducido respecto a la tienda online de Microsoft.
-
-
Windows 11 LTSC – https://bit.ly/3FUWUuT
-
Windows 10 LTSC – https://bit.ly/3FUWUuT
-
Windows 11 Pro – https://bit.ly/4jk91jF
-
Windows 11 Home – https://biitt.ly/gbCWX
-
Microsoft Office 2016 – https://bit.ly/4hZXwgc
-
Microsoft Office 2019 – https://bit.ly/4hW6QSh
-
** Utiliza el código de promoción “PM20“ y obtén un 25% de descuento en todas tus compras.
No esperes más y activa de una vez por todas tu Windows 11 Pro ó Windows 11 LTSC, así como tu software de trabajo, Microsoft Office para evitar cualquier tipo de mensajes de activación, además de recibir las actualizaciones necesarias y prevenir que tus computadoras se infecten de malware al utilizar versiones no oficiales, o peor, versiones pirateadas.
Todo esto es posible en un par de minutos y sin invertir demasiado dinero gracias a las increíbles promociones de GVGMall en su tienda online.
Ventajas de Windows 11 LTSC
Se trata de un sistema operativo enfocado en ser ligero, seguro y en ser una plataforma personalizable, eliminando algunas funciones y distracciones aquí y alla, ofreciendo una experiencia de usuario optimizada y simplificada para que los usuarios puedan tener un mejor performance así como un Windows más ágil y funcional.
Algunas de las características y ventajas de Windows 11 LTSC son:
-
- Es una versión depurada y liviana de Windows 11 Pro, la cual está orientada a profesionales, desarrolladores y entornos empresariales que requieren la máxima estabilidad posible.
- Se eliminan funciones como Copilot, los Widgets así como Microsoft Store, dando paso a una experiencia más controlada y enfocada.
- No incorpora aplicaciones ni funciones relacionadas a Xbox, optimizando el espacio y el rendimiento en general del sistema
- Cuenta con soporte a largo plazo: Hasta 10 años de actualizaciones de seguridad, lo que la convierte en una opción ideal para proyectos de larga duración y dispositivos de función fija.
- Windows 11 LTSC NO RECIBE actualizaciones de funciones constantemente como en Windows 11 Pro
- Es más eficiente en el uso de recursos: Consume menos espacio en disco y menos memoria RAM.
- Permite una personalización profunda, donde el usuario instala únicamente lo que necesita.
- No exige una cuenta en línea de Microsoft para instalarse, aunque requiere una licencia empresarial, la cual puedes adquirir fácil y económicamente en GVGMall como ya te explicamos antes…
Las otras «Alternativas» a Microsoft
Para muchos usuarios alrededor del mundo, Windows ha sido el sistema operativo con el que aprendieron a usar una computadora y dependiendo de tu edad, puede que lo hayas usado por 20 años o incluso más, por lo que dejar de utilizar Windows y migrarte a otra plataforma puede parecer algo complicado.
Es evidente que si eres un usuario intermedio o avanzado, cambiarte a alguna distribución de Linux o a MacOS sea algo perceptualmente más sencillo y fácil de lograr, sin embargo la realidad es que para la mayoría, abandonar Windows simplemente no es una opción viable.
Si bien, puede que seas un usuario aventurero y que estés realmente dispuesto a probar otras opciones, en cuyo caso, una de las alternativas más sólidas y atractivas es Linux.
Este sistema operativo de código abierto combina eficiencia, modernidad y cero costos de licencia. Puede ser el reemplazo ideal ahora que el fin del soporte para Windows 10 está a la vuelta de la esquina. ¿Tu PC corre Windows 10 sin problemas? Entonces también podrá ejecutar Linux sin sudar una gota de RAM.
Solo elige la distribución que más se adapte a tus necesidades — Ubuntu, Fedora, Mint, entre muchas otras — y empieza a explorar un nuevo entorno.
Otra ruta interesante, aunque mucho más exclusiva y costosa en términos de precios, es adentrarse en el ecosistema de Apple, si bien es teóricamente muy amigable la verdad es que también tendrás una cierta curva de aprendizaje.
Otras opciones relativamente funcionales para sustituir Windows radican en Chrome OS y las Chromebooks, las cuales ya ofrecen una experiencia completa de sistema operativo pero basadas en «la nube», aunque es cierto que en algunos usos particulares, puede que no sean 100% funcionales.
¿Porqué hay que activar Windows?
Al hacerlo, podrás acceder a todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento que se lanzan periódicamente, así como a las nuevas funciones y aplicaciones que se desarrollan para mejorar tu experiencia de usuario.
Además, al activar la licencia de Windows, evitarás los inconvenientes que supone tener una copia no válida, como los mensajes de advertencia, las restricciones de personalización o el riesgo de infectarte con virus o malware.
Además, también estarás contribuyendo a combatir la piratería informática y a proteger los derechos de autor.
Puedes consultar el estado de tu activación y el tipo de licencia que tienes en la sección de Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Allí también encontrarás las opciones para cambiar o introducir tu clave de producto si es necesario.
Como ves, activar la licencia de Windows es un proceso muy sencillo que te reportará muchos beneficios. No esperes más y hazlo lo más pronto posible para aprovechar al máximo el sistema operativo de tu computadora, no importa si es nueva o antigua.
Aprovecha lo que GVGMall tiene para ti y no olvides usar el código “PM20” para obtener un precio todavía más reducido en cualquiera de las compras que realices en la tienda.