Para los clientes de Santander en México y Latinoamérica, el temor de que un cajero se «trague» su tarjeta de débito es cosa del pasado.
El banco ha dado un paso audaz al permitir retiros y consultas de efectivo sin necesidad de insertar el plástico, una innovación que promete mayor agilidad y seguridad en las transacciones diarias.
Retiros sin contacto ¿Cómo funciona la magia del NFC?
La clave de esta transformación radica en la tecnología contactless, también conocida como NFC (Near Field Communication). Ahora, los usuarios de Santander solo necesitan acercar su tarjeta a un lector NFC, ubicado estratégicamente junto al teclado del cajero automático.
Una vez detectada la tarjeta, el proceso es tan sencillo como ingresar el número de identificación personal (NIP) y proceder con la transacción deseada. ¡Así de fácil!
Santander cuenta con una robusta red de 10 mil cajeros automáticos en todo el país. Lo mejor de todo es que esta nueva funcionalidad ya está activa en ocho mil de ellos, y la habilitación en los restantes se completará en los próximos días.
Esto asegura una amplia disponibilidad para que los clientes puedan disfrutar de esta experiencia sin contacto en la mayoría de sus operaciones.
Compromiso con la Innovación
Enrique Domínguez Chávez Camacho, director ejecutivo de cajeros automáticos de Santander México, destacó el compromiso del banco:
Somos el primer banco en implementar la tecnología NFC en nuestros cajeros automáticos, permitiéndoles retirar efectivo de manera rápida y segura, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras.
Esta declaración subraya la visión de Santander de mantenerse a la vanguardia en el sector bancario, priorizando la comodidad y seguridad de sus usuarios.
Un impacto positivo en el día a día del cliente
Según un comunicado de Santander, 8 de cada 10 operaciones realizadas en sus cajeros automáticos son retiros de efectivo. Esto significa que la implementación de la tecnología NFC tendrá un impacto significativamente positivo en la experiencia de millones de clientes al agilizar una de las transacciones más frecuentes.
Además de la comodidad, esta innovación se complementa con otras opciones de retiro, como el uso de Código QR o la programación de retiros sin tarjeta directamente desde la aplicación móvil del banco. Los clientes pueden retirar hasta 12 mil 500 pesos diariamente con estas opciones.
Los usuarios de Santander se beneficiarán directamente de esta innovación. Además de la posibilidad de retirar efectivo sin insertar la tarjeta física, podrán aprovechar funciones como el «retiro preferido» y el «retiro rápido».
Todo esto se traduce en un ahorro de hasta 30 segundos por operación con NFC, optimizando el tiempo y haciendo las transacciones más eficientes. ¿Qué opinas de esta nueva forma de interactuar con los cajeros automáticos?
Fuente: El Economista